Enunciar objetivos en el plan tecnológico


“Enuncia el objetivo en relación a la necesidad a la que sirve y no a la forma que adopta”

Las necesidades son universales y son duraderas mientras que los métodos se mantengan vigentes. Podemos observar la disminución en el uso de productos y servicios que se tornan anticuados ante las incontables ventajas del progreso tecnológico: el correo tradicional, los archiveros, los aparatos de fax, los libros de registro contable, la telefonía fija, etc. Al mismo tiempo las necesidades basadas en datos aumentan de manera desmesurada. Un plan tecnológico conveniente tiene una perspectiva válida y vigente.

Las empresas competentes han dejado atrás la denominación de “reto” para referirse al aprovechamiento tecnológico; las tecnologías de la información son herramientas elementales en su proceder cotidiano y parte medular de sus estrategias. Las tecnologías de la información pueden apoyar sustancialmente a lograr objetivos como optimizar procesos, reducir costos y ofrecer mejores servicios. El plan tecnológico debe definir claramente los objetivos y enunciarlos en términos concretos. Un objetivo del plan tecnológico es entonces, una descripción de como será el panorama una vez que el plan sea ejecutado.

Si en una empresa es requerido desarrollar, elevar, incrementar, poner, construir o rediseñar algo, las áreas responsables deben conservar una imagen clara de los resultados que se desean obtener. Los objetivos de hoy serán las realidades de mañana; por lo tanto, la dirección para la competencia debe guiarse por objetivos. Los objetivos de un plan tecnológico son de total importancia.

En un plan tecnológico debe citarse el aprovechamiento de la información como materia prima de análisis. Si no está recolectando datos del funcionamiento de su empresa no podrá gestionarla, no podrá diseñar estrategias adecuadas a todas sus áreas, ni podrá hacerla crecer de acuerdo a sus perspectivas.

Invierta en el desarrollo de una estrategia tecnológica para su empresa, una estrategia alineada con su plan empresarial.

@beanztech


Valid XHTML 1.0 Strict